miércoles, 7 de julio de 2010

Le turbillon de la vi

Un camino largo,
De a ratos, subidas, bajadas.
Voy pisando distintos terrenos,
Me encuentro caminando en círculos.
Creí haber pasado ya por este lugar,
Me extraña…
Pero sigo, como si fuera la primera vez.
El paisaje va cambiando.
De un momento a otro,
También el clima me sorprende.
En un segundo una tormenta
Me quiere arrancar de mi dirección,
Casi lo logra, pero no.
De inmediato como por magia,
Sale el sol, alumbra mi camino.
Y, sigo.
Sale a mi encuentro otra persona,
Caminamos juntos…
Me cuenta, y quedo perpleja,
El también pasó por un mismo lugar,
Más de una vez… que curioso.
¿Qué será?
Juntos vamos viendo
Lo que se nos va presentando,
Ahora nadamos por un inmenso lago.
Pero no vemos aun la orilla,
Sin embargo, no sentimos miedo,
Al menos no yo,
Sé que no estoy sola,
¿Será por eso?
Entonces llegamos,
Pisamos tierra,
Y encontramos más gente,
Mucha más gente,
Todos vamos para el mismo lado,
Algunos pocos, nos quieren empujar,
De vuelta al lago, somos más, no pueden,
Y de a ratos volvemos a sentir
Haber pasado por un viejo lugar nuevamente.
Pero como creemos, que nos espera algo distinto,
Seguimos… y así,
Día a día, mes a mes, año a año.
Nunca solos, siempre cosas nuevas,
Con pasión, con dolor,
A veces con lluvia que nos quiere hundir,
Pero siempre sale el sol.
En fin, creo que voy descifrando
Que es lo que pasa…
Vos que vas conmigo, ¿lo sabés?

L.V 19.04.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario